Anem al cine en versió original en anglès

20151116_160634 20151116_161041

Hemos visto la película Rams, candidata a los Oscar 2016 porque era la opción de tres de habl inglesa. El argumento trataba sobre una gran plaga en el ganado de corderos, básico en la economía islandesa después del bacalao. Dos hermanos irrumpen la regla de sacrificar su propio ganado. Además se trata a duras penas después de la muerte de su madre. El castigo de dios sobre el ganado los reunificará de nuevo. El guión es muy simple y destaca el paisaje nevado. La película era un poco tragicómica y al final no se sabe si los hermanos mueren tras huir a la montaña con el ganado superviviente.

Javier Riera.

Vimos la película “Rams, el valle de los corderos” y me gustó porque mostraba la dura realidad para vivir en algunas partes alejadas de Islandia y porqué estos animales son tan importantes para ellos.

Mikel Boada.

Me gustó mucho lo película “Rams” porque finalmente los dos hermanos protagonistas se reconciliaron después de muchos años sin hablarse y unieron sus fuerzas para enfrentar la epidemia que afectaba a sus corderos y salvarlos.